Ex primera dama Sandra Torres gana en Guatemala pero irá a segunda vuelta

// AVN

Ex primera dama Sandra Torres gana en Guatemala pero irá a segunda vuelta



En Guatemala, la candidata presidencial por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, encabeza los resultados electorales en Guatemala con el 25.67% del total de votos, por delante del representante de la centroderecha, Alejandro Giammattei, quien tiene hasta el momento 13.93% de las papeletas.

Según el resultado que hasta el momento lleva un escrutinio del 97% de las mesas, ningún aspirante obtendrá el 50% necesario por lo que irán a una segunda vuelta el próximo 11 de agosto, según reseñó Telesur.

Más de ocho millones de ciudadanos  fueron convocados a las urnas para escoger al sucesor del presidente Jimmy Morales.

Durante la jornada el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Solórzano, dijo que la participación no había sido óptima, pero era aceptable.

La jornada estuvo marcada por varias irregularidades, entre ellas,  la suspensión del proceso en el municipio de San Jorge, departamento de Zacapa, tras la renuncia de varios miembros de la junta electoral.

El ministro de Interior, Enrique Degenhart, informó que más de 600 personas fueron detenidas; 301 fueron por delitos electorales y otros 363 por «causas relacionadas».

Te podría interesar también