Ex presidente del HSBC dirigirá el estatal Banco do Brasil

// EFE

Ex presidente del HSBC dirigirá el estatal Banco do Brasil

El estatal Banco do Brasil, la mayor entidad financiera del país sudamericano, anunció como su nuevo presidente al ejecutivo André Guilherme Brandao, ex director para las Américas y ex presidente del banco británico HSBC.

La entidad estatal explicó en un comunicado enviado al mercado que ha iniciado los «procedimientos de gobernabilidad necesarios para la confirmación de la elegibilidad» de Brandao al cargo después de que recibiera la nominación formal por parte del Ministerio de Economía, comandado por el liberal Paulo Guedes.

Brandao, quien actualmente reside en Nueva York, cuenta con más de veinte años en el mercado financiero y actuó, a partir de 2012, como presidente en Brasil del grupo privado británico HSBC, que cerró la mayor parte de sus actividades en el país en 2016 y pasó a operar tan solo como un banco de inversiones.

El ejecutivo relevará en la dirección al liberal Rubem Novaes, quien figuraba en el equipo económico del Gobierno brasileño desde que el presidente Jair Bolsonaro asumió el poder en enero de 2019.

El pasado 24 de julio Novaes presentó su renuncia al considerar que el banco estatal necesitaba de una «renovación» para enfrentar «los momentos futuros de muchas innovaciones en el sistema bancario».

El Banco do Brasil es una de las entidades más estratégicas del gigante sudamericano y está controlado por el Estado brasileño, aunque tiene acciones cotizadas en la Bolsa de Sao Paulo.

Asimismo, la entidad tiene oficinas en casi todos los municipios del gigante sudamericano y cuenta con una plantilla de cerca de 100.000 trabajadores.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también