Evaluarán suministro de combustible a productores merideños

// AVN

Evaluarán suministro de combustible a productores merideños



Instituciones y autoridades de Gobierno nacional y regional acordaron establecer un mecanismo alternativo para el suministro directo de combustible a productores agrícolas de Mérida, decisión tomada en mesas de trabajo con las alcaldías de ese estado andino.

Ramón Rodríguez, alcalde del municipio Andrés Bello, explicó que esta acción busca resolver la restricción proveniente de los controles para prevenir el contrabando de combustible.

«Hemos alcanzado acuerdos. La revisión y registro de cada unidad de producción con necesidades de suministro de gasolina y gasoil», destacó el alcalde este miércoles.

El representante del ejecutivo en la entidad, Jehyson Guzmán; representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, alcaldes y voceros del Ministerio para Energía y Petróleo, participaron en la evaluación de alternativas.

De manera preliminar las autoridades acordaron el suministro supervisado de combustible, que conllevará una revisión progresiva, en todo el estado.

Fátima Galeano, alcaldesa de Obispo Ramos, afirmó que los productores avalados en una supervisión mixta, tendrán acceso al combustible, de manera preferencial.»Estamos ampliando el reconocimiento a nuestros productores del eje Panamericano, estudiando un plan estratégico que reconsidera el suministro de combustible, para productores agrícolas», finalizó.

La medida busca mejorar las condiciones de producción al proveer combustible para tractores, molinos, segadoras y bombas de achique, entre otros equipos.

Te podría interesar también