Evacuan a tripulantes de buque hospital en Los Ángeles tras dar positivos con COVID-19

// AFP

Evacuan a tripulantes de buque hospital en Los Ángeles tras dar positivos con COVID-19



Siete médicos y enfermeros del buque hospital de la Armada de Estados Unidos atracado en Los Ángeles dieron positivo con COVID-19 y fueron evacuados de la embarcación, informó este martes un portavoz del componente militar, que descartó por ahora que algún paciente haya sido infectado.

Los enfermos forman parte del personal médico del USNS Mercy, un enorme tanquero modificado que tiene 1.000 camas hospitalarias y quirófanos, y que es el centro asistencial de referencia para pacientes con condiciones distintas al coronavirus en esta ciudad de California.

«Los sacamos del barco y actualmente están aislados fuera de la embarcación», dijo a la AFP Rochelle Rieger, portavoz de la Tercera flota de Estados Unidos. «Hicimos una investigación sobre el contacto cercano que cada una de esas siete personas tuvo y evacuamos de la nave a otras 120 personas que están en autocuarentena como precaución».

Rieger señaló que solo dos de los siete médicos infectados tuvieron un «contacto mínimo» con pacientes antes de ser diagnosticados. Ambos llevaban equipo de protección completo, con bata, máscaras y guantes.

Dijo además que por ahora no hay ninguna indicación de que alguno de esos pacientes haya contraído el virus.

El Mercy, que atracó en Los Ángeles el 27 de marzo, tiene 15 salas de pacientes y un banco de sangre con una capacidad de 5.000 unidades.

Actualmente solo tiene 20 pacientes a bordo.

El navío aún cuenta con unos 1.000 tripulantes médicos, con todo y el brote, cuyo primer caso se detectó el miércoles pasado.

«Todavía tenemos muchos miembros de la tripulación médica a bordo para llevar a cabo la misión y seguir recibiendo pacientes», dijo Rieger.

El gobernador Gavin Newsom dijo que el barco desempeñaría un papel clave en los esfuerzos de California para enfrentar la pandemia en el estado.

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, Los Ángeles ha reportado 326 muertes por coronavirus, de un total nacional de 24.485.

El estado de California ha reportado oficialmente 22.348 casos, incluidas 687 muertes.

Te podría interesar también