Eurogrupo espera que coronavirus tenga consecuencias económicas temporales

// EFE

Eurogrupo espera que coronavirus tenga consecuencias económicas temporales

El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, dijo este lunes que espera que el coronavirus tenga repercusiones «temporales» en la economía, pero instó a mirar las proyecciones de crecimiento en la eurozona a más largo plazo, las cuales, según afirmó, «tienen buena pinta».

«Esperamos que tenga un efecto temporal. Debemos estar preocupados con esto, pero también debemos mirar a las perspectivas de crecimiento del euro a más largo plazo y estas tienen buena pinta en este momento», declaró el político portugués al llegar a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) que se celebra hoy en Bruselas.

En cualquier caso, Centeno reconoció que se ha estado monitorizando la evolución del coronavirus, que ya ha dejado en China al menos 1.770 muertos y 70.548 casos de contagio.

Este lunes, los ministros de la eurozona analizarán las previsiones de crecimiento económico que la Comisión Europea (CE) publicó el pasado jueves.

En ellas, Bruselas señalaba que el coronavirus suponía «un riesgo a la baja» para la economía, pero admitía que aún era «demasiado pronto» para analizar el alcance de su impacto negativo.

De todas formas, asumía que las repercusiones económicas de la epidemia serían «relativamente limitadas» en todo el mundo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también