Euro cae tras cifras de EE.UU. y la despreocupación de Powell por los bonos

// EFE

Euro cae tras cifras de EE.UU. y la despreocupación de Powell por los bonos



El euro se ha depreciado este viernes más de un centavo de dólar después de la publicación de las cifras del mercado laboral estadounidense y de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, no se mostrara muy preocupado por el aumento de la rentabilidad de los bonos del Tesoro.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1913 dólares, frente a los 1,2030 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1938 dólares. El dólar y los rendimientos de los bonos soberanos estadounidenses se han disparado después de que Powell enviara un mensaje moderado a los mercados.

La economía estadounidense dejó el desempleo en febrero en el 6,2%, una décima menos que los registros de enero, lo que coloca este índice en el punto más bajo desde el inicio de la pandemia, en parte debido al aumento de la creación de empleo, ya que EEUU generó 379.000 puestos de trabajo, una cifra muy superior a las previsiones de los analistas.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a diez años subió al 1,613% tras la publicación de estas cifras, que impulsaron al alza al dólar y a la baja al euro.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1893 y 1,1976 dólares.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también