Gasolina a precio internacional comenzará por estados fronterizos

// AVN

Gasolina a precio internacional comenzará por estados fronterizos



El presidente Nicolás Maduro explicó que el nuevo sistema de venta de gasolina se aplicará de forma gradual comenzando en un primer nivel con el carnet de la patria.

«Todo el que vaya a echar gasolina en Venezuela tendrá que presentar su carnet de la patria, en la primera etapa de ensayo», explicó este domingo durante su alocución en la segunda plenaria del IV Congreso Nacional del Psuv, realizada en el Cuartel de la Montaña en Caracas.

Agregó que después de esta primera etapa, que tendrá varios días de instalación en las estaciones de gasolina, se implementará un nuevo sistema en la frontera con Colombia a precio internacional.

«Tendremos modalidades para el sistema de cobro de la gasolina, una para los pueblos cercanos a la frontera a precio internacional, inclusive muy por encima de eso, y otra para el resto de los estados del país. No nos van a robar nuestro combustible», dijo.

En esta etapa de ensayo, agregó el Jefe de Estado, «se adiestrarán 8 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil, para fiscalizar y acabar por siempre el contrabando de gasolina».

Indicó que el nuevo sistema se continuará aplicando de forma progresiva en cada región del país.

«Estableciendo el nuevo sistema de cobro y de subsidio directo. Las modalidades se explicarán en su momento, con mecanismos de control para que nadie pueda hacer fraude al sistema», recalcó.

Asimismo, aseguró que el nuevo sistema  busca combatir el contrabando de extracción de combustible hacia otras naciones como Colombia.

“El que trate de robarse la gasolina va preso, tiene que haber autoridad, poner orden, porque todo esto va en beneficio del pueblo. Toda la gasolina se produce para el pueblo. Son recursos para el país”, enfatizó.

Te podría interesar también