Estudio señala que variante delta de covid-19 transmite similar carga viral a vacunados y no vacunados

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estudio señala que variante delta de covid-19 transmite similar carga viral a vacunados y no vacunados



Un nuevo estudio muestra que la variante delta del covid-19 produce cantidades similares de virus en personas vacunadas y no vacunadas si se infectan. Esto ilustra una motivación clave detrás de la guía federal del gobierno de Estados Unidos, que ahora recomienda que la mayoría de los estadounidenses completamente vacunados usen mascarillas en interiores.

Los expertos dicen que la vacunación hace que sea menos probable que se contraiga covid-19 en primer lugar. Pero, para aquellos que lo hacen, estos datos sugieren que podrían tener una tendencia similar a propagarlo como personas no vacunadas, indica una información de CNN.

«Las cargas virales elevadas sugieren un mayor riesgo de transmisión y plantean la preocupación de que, a diferencia de otras variantes, las personas vacunadas infectadas con delta pueden transmitir el virus«, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) en una declaración.

El estudio, publicado por los CDC, describe a 469 residentes de Massachusetts que se infectaron en un brote de julio en el condado de Barnstable, que incluye el destino de vacaciones de verano en Provincetown. No se reportaron muertes entre ellos.

Aproximadamente el 74%, o 346 casos, era de personas completamente vacunadas. De esos casos, el 79% informó síntomas. Los casos secuenciados genéticamente revelaron la variante delta como el principal culpable.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también