Banca y Negocios Informe Privado
24/08/2017 10:34 AM
| Por AFP

Estudio revela que recuperación tras conmoción cerebral es muy lenta

Los atletas universitarios que han sufrido una conmoción cerebral presentan cambios en la estructura del cerebro, incluso después de recibir la autorización médica para retomar el deporte. Así lo anunció este jueves un grupo de investigadores.

El examen, realizado con la técnica de Imagen por Resonancia Magnética (IRM), permitió detectar alteraciones duraderas en la materia blanca del cerebro y diferencias en zonas vinculadas con la visión y la planificación, indicaron los científicos en la revista Scientific Reports.

Entre los atletas que tardaron más tiempo en recuperarse, los tests también revelaron cambios en las zonas del cerebro asociadas con el movimiento del cuerpo.

«Es la primera prueba concreta que muestra que el cerebro tarda más (de lo que se cree) en recuperarse de una conmoción cerebral», dijo el autor principal del estudio, Nathan Churchill, del hospital Saint-Michel de Toronto.

«Nuestro estudio muestra que las consecuencias neurobiológicas de la conmoción cerebral pueden durar más tiempo que los síntomas que buscamos habitualmente para determinar si un atleta está en condiciones de jugar de nuevo», añadió en un comunicado.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo