«Estudia otras experiencias de países bloqueados»: La discusión entre Jorge Arreaza y Ronald Balza

// Banca y Negocios @bancaynegocios

«Estudia otras experiencias de países bloqueados»: La discusión entre Jorge Arreaza y Ronald Balza



El ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, aseguró este domingo que con sanciones o sin sanciones «el pueblo venezolano ya comenzó la vía irreversible de la recuperación económica y la reactivación industrial soberana».

Esto en referencia a la entrevista que concedió el presidente Nicolás Maduro al periodista Ernesto Villegas, en donde acotó que «buscamos construir un país que produzca riqueza y que distribuya esas riquezas para la felicidad económica, social, cultural de todo el pueblo, de un país unido en paz».

Por su parte, el economista y profesor universitario, Ronald Balza, cuestionó al representante gubernamental al preguntarle: «¿Las sanciones no impidieron la recuperación y ya no importa si no las quitan?».

A lo que Arreaza le respondió: «Efectivamente. Hemos aprendido en tiempo récord a sortearlas y generar mecanismos alternos para evitar el colapso que querían los enemigos de la patria y ahora para la recuperación».

Balza le indicó que para darle su opinión necesita completas las estadísticas del Banco Central de Venezuela (BCV), del Instuto Nacional de Estadística (INE), del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre otros entes.

Además, puntualizó que necesita información detalla del presupuesto de la nación, así como su ejecución.

El ministro venezolano le recomendó al economista estudiar otras «experiencias de países bloqueados y haz la comparación».

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también