Estos son los países donde más utilizan criptomonedas en el mundo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estos son los países donde más utilizan criptomonedas en el mundo


En un clima económico difícil y enfrentándose a la pérdida de confianza en las formas tradicionales de inversión, Nigeria se ha convertido en uno de los líderes mundiales en el comercio de criptodivisas, según informa BBC África.

Según la Statista Global Consumer Survey, el 42% de los nigerianos encuestados en línea aseguran poseer o utilizar criptodivisas en 2021, la tasa más alta de los 56 países incluidos en la encuesta.

Aunque el Banco Central de Nigeria pidió a los bancos que cerraran las cuentas con criptomonedas el pasado febrero, reiterando que su uso aún no era legal en el país, eso no ha impedido que la mayor economía de África sea uno de los mayores mercados de monedas virtuales, con más de 400 millones de dólares en transacciones estimadas el año pasado.

La segunda tasa más alta de uso de criptodivisas en 2021 se ha registrado en Tailandia, con casi un tercio de los encuestados que afirma usar o poseer criptomonedas.

Además de África y el sudeste asiático, otra región del mundo donde se encuentran bastantes usuarios de criptodivisas es América Latina.

Argentina lidera la adopción con el 21% de los encuestados, mientras que Colombia, Chile, Perú y Brasil alcanzan los dos dígitos.

En España el 10% de los encuestados afirma usar o poseer criptomonedas, y podría decirse que, en general, los países europeos y anglosajones tienen niveles de adopción relativamente bajos.

Por último, Japón es el país de la encuesta en el que menos personas dicen utilizar o poseer criptodivisas: sólo el 4% tiene experiencia con las monedas digitales.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también