Estos son los países donde los consumidores gastan más en Black Friday y Ciber Monday

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estos son los países donde los consumidores gastan más en Black Friday y Ciber Monday

Black Friday y Cyber Monday son dos de los días de compras más relevantes del año. En 2021, esta temporada de descuentos iniciará el 26 de noviembre con la ya tradicional celebración del llamado ‘Viernes Negro’, y concluirá tras las rebajas del ‘Lunes Cibernético’ el 29 del mismo mes.

A diferencia de 2020, este año la mayoría de las tiendas del mundo tendrán sus puertas abiertas para la ocasión, devolviendo con ello una cierta sensación de normalidad. Sin embargo, esta edición tampoco estará exenta de dificultades. Desde problemas en la cadena de suministro y retrasos en los envíos, hasta huelgas y escasez de mano de obra, tanto minoristas como compradores corren el riesgo de sufrir contratiempos.

Incluso en estas circunstancias, la mayoría de los consumidores no tienen previsto recortar el gasto. De los 17 países incluidos en una encuesta realizada por la consultora Simon-Kucher & Partners, el Reino Unido es la nación europea donde la gente planea desembolsar más dinero en estas fechas, nada menos que unos 286 dólares estadounidenses.

Mientras tanto, en la Europa continental, los resultados muestran que el gasto medio per cápita en España podría ser de unos 242 dólares, indica el portal especializado en información estadística Statista.

Al otro lado del Océano Atlántico, los consumidores de Estados Unidos -lugar de nacimiento de ambos eventos- también tienen previsto aprovechar estas ofertas para hacer sus compras de fin de año, planificando para ello unos 263 dólares. De los países americanos analizados, México ocupa el siguiente lugar, con un presupuesto apenas 30 dólares inferior. Le siguen Brasil y Colombia, con un gasto previsto de 181 y 171 dólares, respectivamente.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también