Estos son los países donde la esperanza de vida es mayor y menor

// Banca y Negocios @bancaynegocios


De 2015 a 2016, la esperanza de vida promedio de la población, una cifra que refleja el nivel general de mortalidad de una población, fue de 71.4 años, según anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los avances en algunos sentidos muestran que la esperanza de vida se incrementó casi cinco años de 2000 a 2015, lo que tiene que ver con un descenso en la epidemia de SIDA que atacó a África, donde se registró el mayor aumento; los niveles subieron en un 9.4 años, llegaron hasta los 60.

De acuerdo con Muy Interesante, los factores que influyen en la esperanza de vida son las enfermedades, la salud mental, abuso de sustancias, violencia, nutrición, agua potable, lesiones por accidentes de tráfico, salud sexual y reproductiva o contaminación ambiental, entre otras.

Aunque el género es también una importante circunstancia para la vida útil, en 2016, las mujeres tuvieron una expectativa media de vida de alrededor de 73 años, mientras que pasa los hombres fue de 69.1.

Los países con menor esperanza de vida están aún en África, donde si bien hay un descenso en la mortalidad, aún existen problemas como la guerra, pobreza y hambruna. El top10 de países con menor esperanza de vida son Lesoto, Zambia, Gabón, Somalia, República Centroafricana, Namibia, Suazilandia, Afganistán, Guinea-Bisáu y Chad.

Los países donde se viven más años por su parte, se encuentran la mayoría en Europa, que registra mejores niveles de vida, Guernsey, Suiza, Andorra, Hong Kong, Islandia, San Marino, Macao, Singapour, Japón y Mónaco.

Además de estos promedios, las mujeres japonesas son las que más viven, prolongan su vida hasta los 86.8 años, pero los hombres tienen mejor esperanza en Suiza, con un promedio de 81. 3.

Te podría interesar también