Estos son los nuevos límites diarios para operaciones del Banco del Tesoro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estos son los nuevos límites diarios para operaciones del Banco del Tesoro



La banca del estado se mueve hacia la promoción del mayor uso del bolívar, tal como lo ha venido señalando el discurso económico del gobierno de Nicolás Maduro. En consonancia con esta estrategia, el Banco del tesoro elevó sus límites diarios para las diferentes operaciones de pago y transferencias.

En este sentido, y ajustándose a la devaluación presente, la entidad llevó su límite para operaciones en puntos de venta a 1.000 millones de bolívares para personas naturales y 1.200 millones para personas jurídicas.

Igualmente, las operaciones por el sistema Pago Móvil tiene un límite ampliado de 350 millones de bolívares.

El Pago Móvil para comercios tiene un límite diario de transacciones de 1.200 millones de bolívares.

El límite para transferencias a cuentas de otros bancos se estableció en 300 millones de bolívares y las personas jurídicas alcanza a 3.000 millones de bolívares.

Para transferencias entre cuentas del Banco del Tesoro no hay límite diario.

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha instruido a las entidades bancarias públicas y privadas a elevar los montos permitidos de las operaciones en bolívares, en función de intentar restar algún peso a la creciente dolarización de facto en la economía.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también