Estos son los hechos económicos que serán noticia durante esta semana

// Banca y Negocios @bancaynegocios



Reunión de Donald Trump con Ángela Merkel.Este martes, el presidente de EE.UU. y la canciller alemana se reunirán con el fin de establecer una relación “personal” con ella y pedirle consejos sobre su experiencia en el trato con el mandatario ruso, Vladímir Putin, según adelantó la Casa Blanca, en las últimas horas.

Posibles anuncios económicos

El presidente Nicolás Maduro afirmó este domingo que el titular de Finanzas, Ramón Lobo, hará anuncios esta semana sobre remarcaje de precios, mientras la vigilancia a las panaderías arrecia desde el lunes. Quedan pendientes las decisiones en materia cambiaria que se esperaba el Ejecutivo tomaría el pasado mes de febrero.

Reunión de la Fed

Este miércoles se conocerá la decisión que tome la Reserva Federal de los EE.UU. sobre su política monetaria. Una encuesta a economistas realizada por Bloomberg arrojó que la Fed haría tres aumentos para de su tasa de interés este año, y la primera sería en marzo. Las próximas en junio y diciembre.

Elecciones en Holanda 

La campaña electoral en Holanda, dominada por los temas de inmigración y el avance de la extrema derecha, y que se vio afectada este fin de semana por la crisis abierta con Turquía, terminará este miércoles cuando el país vaya a las urnas para elegir los miembros del Parlamento.

Precios del petróleo 

Analistas creen que la debilidad del crudo persista esta semana. La caída de los precios se dio en tanto el número de torres de perforación en Estados Unidos subió a 617 la semana pasada, el nivel más alto desde septiembre de 2015.

Bancos centrales del mundo

Además, el jueves, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra también tomaran decisiones monetarias.

Te podría interesar también