Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
31/08/2022 07:36 AM

Los 3 puntos prioritarios para el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia, según Correa

El parlamentario Correa manifestó que las autoridades venezolanas y colombianas deben trabajar en conjunto y recuperar el tiempo perdido

Los 3 puntos prioritarios para el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia, según Correa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Política Exterior, José Gregorio Correa, acotó que con la visita del embajador de Colombia, Armando Benedetti, a la sede del Poder Legislativo venezolano, se comienza una relación de diplomacia parlamentaria entre ambas naciones.

Sostuvo que las tres prioridades, entre otras, para el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela son: la atención consular, el intercambio comercial y la conexión aérea.

Dijo, además, que es importante que haya paso vehicular y peatonal, así como tener aduanas en todos los puentes para las relaciones comerciales, con el fin de acabar con las trochas.

«Tienes que regularizar, tienes que revisar las normativas y hay que actualizarlas. Los ciudadanos tienen que recuperar su civilidad, que los consulados funcionen y que ellos puedan realizar trámites», resaltó.

Afirmó que «hay que trabajar en conjunto y recuperar el tiempo perdido» y precisó que el embajador de Venezuela ante la nación neogranadina, Félix Plasencia, debe hacer todo para «restablecer la atención consular» a los venezolanos.

En cuanto al tema del diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana, aseveró en Globovisión que ésta debe «hacerse en suelo venezolano» y apuntó que «no quiero que nos tutelen otros países».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo