Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
14/04/2017 11:41 AM
| Por ElEconomista.es

Estos son los 10 empresarios más influyentes en Facebook

Estos son los 10 empresarios más influyentes en Facebook

Cada vez más empresarios y directivos están presentes en las redes sociales. Y no se limitan solo a las más profesionales, como LinkedIn, sino que también en otras más populares, como Facebook. De hecho, 2016 es el año en el que la red social creada por Mark Zuckerberg más ejecutivos de Fortune 500 ha ganado.

Pese a todo, la importancia de los empresarios y directivos en Facebook sigue siendo poco relevantes en comparación con el tamaño de las compañías a las que representan, según un estudio elaborado por Burson-Marsteller, consultora especializada en relaciones públicas y comunicación. En su último informe, han analizado 167 páginas y 224 perfiles de Facebook correspondientes a CEOs, presidentes, dueños y fundadores de compañías, para descubrir como interaccionan con los usuarios.

El estudio recoge los diez perfiles empresariales más seguidos en Facebook. Una clasificación que lidera el propio fundador de la red social, Mark Zuckerberg, con 85 millones de seguidores, a los que muestra una mezcla de contenidos personales y profesionales.

En segunda posición se encuentra Bill Gates, con 19 millones de seguidores, y que publica conteido sobre él mismo casi a diario. Mientras que en tercer lugar se sitúa la actriz y empresaria Jessica Alba, con 5,1 millones de seguidores. Su post más famoso fue uno publicado tras las pasadas elecciones de Estados Unidos, que logró casi 19.000 ‘me gusta’.

Interacciones

En cuanto al número de interacciones, Bill Gates lidera la lista con 8 millones de interacciones en 2016, es decir, una media de 29.000 interacciones por post; seguido de Sir Richard Branson con casi 6 millones; y Mike Bloomberg, fundador de Bloomberg, con 2,3 millones. Sin embargo, si tenemos en cuenta el ratio de interacción (total de interacciones entre número de seguidores) Jeffrey Hedberg, CEO de Mobilink, es considerado el líder más efectivo en Facebook con un 3,6%; seguido por John Legere, CEO de T-Mobile US (3,04%); y Kai-Fu Lee, antiguo ejecutivo de Google (1,94%).

Cabe destacar que los perfiles con mayor número de seguidores no son necesariamente los que mejor ratio de interacción tienen, tal es el caso de Jeffrey Hedberg, CEO de Mobilink, que con 25 posts anuales ha conseguido superar las 50.000 interacciones en dos ocasiones, contando solamente con 17.000 seguidores. Por último, con 5 posts al día, los líderes más activos en Facebook durante 2016 fueron Sir Richard Branson, Pete Cashmore, CEO de Mashable, y la diseñadora Rachel Zoe.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo