Esto dijo Jesús Faría ante propuesta de Polar sobre producción de harina

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Jesús Faria, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, rechazó este martes las declaraciones de directivos de Empresas Polar y el comunicado, en el que indican que cambiarán los precios de la harina de maíz.

“El Estado tiene que velar por que la economía se desarrolle de manera plena. No podemos poner en las manos de una sola empresa el control de un rubro como lo es la harina de maíz. Nuestra propuesta es el desarrollo de las fuerzas productivas, diversificación de la economía y el avance de la industrialización”, indicó en una entrevista para el circuito Radio Nacional de Venezuela.

Faría detalló que el presidente Nicolás Maduro ha implementado políticas para que la práctica corporativa de asignar precios y el control de la materia prima pase a manos del Estado.

Lectura recomendada: La propuesta de Empresas Polar para garantizar la producción de harina de maíz

A su juicio, las empresas privadas con tendencia desestabilizadora, son las únicas que no aportan propuestas económicas en el Consejo Nacional de Economía Productiva. “Los intereses de una corporación nunca coinciden con los del país, por lo que la gran tarea es subordinar ese potencial productivo al bienestar de la nación”.

Te podría interesar también