Esto dijo el presidente del TSJ tras haberse suprimido sentencias

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Esto dijo el presidente del TSJ tras haberse suprimido sentencias


«El Poder Judicial es un ente autónomo», así lo afirmó este sábado el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, ante los «ataques» nacionales e internacionales contra el máximo tribunal del país por las sentencias relacionadas con la Asamblea Nacional.

«Las diferencias por cualquier decisión se discuten entre los venezolanos, el TSJ es el máximo intérprete y el que siempre velará y salvaguardará la ley y la soberanía de Venezuela», manifestó.

Asimismo, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia «nunca hará nada que atente contra la estabilidad del país. «Siempre será en beneficio de la paz y la tranquilidad de nuestro país», indicó.

El presidente del TSJ leyó un comunicado en el cual indica que acatando el exhorto realizado por el presidente Nicolás Maduro, procedió a revisar las las sentencias 155 y 156 y mediante los recursos marcados en la ley, suprime las medidas contra la Asamblea Nacional.

«Las decisiones emanadas por el TSJ no han despojado al Parlamento de sus funciones, ni lo ha disuelto, ni alunado, y el Poder Judicial reconoce también la inmunidad de los diputados», señaló.

La directiva del tribunal, junto al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, se reúnen con miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Decisiones del TSJ

El texto indica que el TSJ suprime dos decisiones relacionadas con las sentencias 155 y 156, que tratan sobre la inmunidad parlamentaria y las facultades constitucionales del presidente Nicolás Maduro y las funciones de la Asamblea Nacional (AN).

Recordemos que este viernes, el Ejecutivo emitió un comunicado en el cual exhortó al TSJ a revisar el contenido de las sentencias durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación.

En la semana, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había dictaminado que su sala constitucional asumiría el rol del parlamento, al considerar que este cuerpo permanece en «desacato» por no haber desincorporado a tres de sus miembros acusados de comprar votos.

Además, la corte había limitado la inmunidad parlamentaria abriendo la posibilidad de llevar a juicio o apresar a los diputados opositores, mayoría en el hemiciclo.

Te podría interesar también