Estímulos en EE.UU animan demanda de combustible e incentivan precios de crudo

// AVN

Estímulos en EE.UU animan demanda de combustible e incentivan precios de crudo



Este martes, el barril de crudo repuntaba su precio, al notar que el plan para apoyar la economía severamente afectada por el coronavirus estimulaba el proceso de recuperación e incentivaba los niveles de demanda de combustible.

Tal como lo reseñó la agencia de noticias Reuters, a las 11:43 GMT, el referencial internacional Brent ascendía 64 centavos, equivalente al 1,26 %, a 51,50 dólares el barril.

Por otra parte, los futuros del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) recuperaban 63 centavos, lo que representa 1,32 %, para ubicarse en 48,25 dólares el barril.

El analista de OANDA Jeffrey Halley aseveró que «el crudo parece estar respaldado por la aprobación de la legislación ómnibus de estímulo y financiación gubernamental en Estados Unidos».

Otro dato que fue destacado por Reuters refiere que este lunes fue sancionada por la Cámara de Representantes, bajo control demócrata, la propuesta que exigió el presidente saliente, Donald Trump, de cancelar cheques por 2.000 dólares como una manera de aliviar los estragos económicos provocados por la pandemia. Ahora al Senado, en manos republicanas, le corresponderá fijar posición al respecto.

A escala mundial, el mercado bursátil avanzaba de manera positiva por cuarta vez y de manera consecutiva, ante el optimismo que existía por el plan de alivio económico. Sin embargo, se notaba cierta cautela ante las medidas restrictivas de confinamiento que han sido retomadas para frenar la expansión del virus.

Además, los inversores están muy pendientes del encuentro previsto para el próximo 4 de enero por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderizada por Rusia, los cuales conforman el grupo conocido como Opep+.

Te podría interesar también