Banca y Negocios Informe Privado
31/08/2022 11:17 AM

Estiman que si el Gobierno "permitiese una profundización de la dolarización, se generaría estabilidad"

Oliveros enfatizó que se deben publicar las cifras oficiales en el país, porque «permitiría hacer un mejor análisis de la economía en Venezuela»

Estiman que si el Gobierno «permitiese una profundización de la dolarización, se generaría estabilidad»

El economista Asdrúbal Oliveros expresó que «la inflación hoy es un problema global que viene de temas de larga data».

Manifestó que la pandemia, la invasión rusa en Ucrania, entre otros factores, «han generado estos niveles de inflación en el mundo».

«La respuestas de los bancos centrales del mundo ha sido aumentar las tasas de interés», agregó al tiempo que vaticinó que «viene una recesión mundial».

– Caso Venezuela –

En cuanto a la inflación en Venezuela, dijo que ésta «cedió un poco si lo comparamos con años anteriores».

«La devaluación de la semana pasada generará una presión en los precios, generará la inflación más alta del año. Sin embargo, sigue la tendencia menor que el año pasado», indicó.

Dijo que no es la devaluación el mecanismo para corregir la sobrevaloración de la moneda, puesto que hay que generar confianza en el bolívar.

El especialista señaló que está «completamente en desacuerdo quienes culpan a los maestros por lo ocurrido la semana pasada, es como bajar de peso dejando de comer».

«Se deben publicar las cifras oficiales en el país, eso permitiría hacer un mejor análisis de la economía en Venezuela», resaltó.

Aseguró que si el Gobierno «permitiese una profundización de la dolarización financiera, se generaría estabilidad».

Sobre el restablecimiento de relaciones entre Venezuela y Colombia, expresó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que «es positivo» porque «las empresas venezolanas tendrán nuevos proveedores».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo