Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
02/11/2022 11:08 AM

Pedro Palma: Crecimiento económico en Venezuela será "muy marginal" en 2023

Pedro Palma, economista, precisó que hay que enrumbar al país «hacia un desarrollo sustentable con una visión de largo plazo».

Pedro Palma: Crecimiento económico en Venezuela será «muy marginal» en 2023

El economista Pedro Palma comentó que una de las políticas que se ha aplicado para reducir la hiperinflación en Venezuela fue el encaje legal, «que prácticamente aniquiló el crédito».

Asimismo, señaló que ha habido un rezago en el ajuste del precio del dólar, lo que ha llevado a una situación de sobrevaluación de la moneda.

«En Venezuela, actualmente, no hay crédito y eso le restringe tener capital de trabajo. Eso frena la actividad económica», sumó.

Dijo que hay algunas áreas que abren oportunidades de inversión a futuro, pero habrá restricciones en materia petrolera y de inversión.

No obstante, afirmó que posiblemente la economía venezolana va a continuar creciendo en el año 2023, «pero en una forma muy marginal, en una forma muy limitada».

«En Venezuela está todo por rehacerse, pero hay oportunidades. El reto es identificarlas y cuáles son las oportunidades más inmediatas», resaltó.

El especialista puntualizó que la economía debe ser diversificada y las exportaciones tienen que ser «de múltiples productos».

«Hay que enrumbar al país hacia un desarrollo sustentable con una visión de largo plazo, que en las próximas décadas este país se enrumbe por una senda de crecimiento económico y de bienestar», enfatizó en el Circuito Éxitos 99.9 FM.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo