Banca y Negocios Informe Privado
30/11/2022 10:31 AM

Estiman que la licencia de Chevron podría incrementar en 10% la producción de crudo de Venezuela

Asdrúbal Oliveros, economista, dijo que las necesidades financieras para que Venezuela salga adelante «son muy grandes».

Estiman que la licencia de Chevron podría incrementar en 10% la producción de crudo de Venezuela

El economista Asdrúbal Oliveros manifestó que en una primera etapa, la licencia otorgada a la empresa norteamericana Chevron podría aumentar la producción petrolera en Venezuela en 10%.

«Nuestro estimado de crecimiento económico que traerá esta licencia de Chevron será de entre 4% y 5% en el país», agregó.

Noticia relacionada: José Guerra sobre Chevron: La ilusión de que va a venir un boom de inversiones no va a ocurrir ahora

Igualmente, precisó que lo ocurrido con la licencia de Chevron «tendrá impacto más adelante» en el país.

Añadió que «esto tiene efectos sobre toda la cadena de valor petrolera, representaría mucho para Maracaibo, donde más se explotaría petróleo al igual que en la Faja Petrolífera del Orinoco».

Oliveros acotó que en la medida en que se vaya avanzando en la negociación política, se «podrán reconocer otras cosas».

«Este es un incentivo para mantener la negociación, siendo la deuda el aliciente mayor para Chevron», recalcó.

El especialista aseveró en el Circuito Éxitos 99.9 FM que las necesidades financieras para que Venezuela salga adelante «son muy grandes, pero el descongelar estos US$3.000 millones sí ayuda».

Puede seguir leyendo temas sobre Energía


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo