spp_header_1
spp_header_2
12/02/2021 07:45 AM

Estiman que la economía venezolana podría tardar 15 años para volver a niveles de 2012

El economista Asdrúbal Oliveros estimó que la economía venezolana tardaría entre 12 y 15 años para volver a los niveles de 2012.

«Imaginemos que empecemos a crecer, que no es el caso, nosotros en el 2025 todavía vamos a estar muy lejos de lo que era Venezuela en el 2012, dependiendo de la tasa de crecimiento promedio que tenga el país o que pueda tener en los próximos años, podemos tardar entre 10 a 15 años, y cuidado sino más, en volvernos a poner a la par», dijo.

Según reseñó el diario La Nación, el especialista acotó que «estamos en otro contexto, en otra dinámica y por supuesto, el grado de vulnerabilidad de la economía venezolana es mucho mayor, tiene unos niveles de pobreza mucho más alto que el promedio de la región, tiene una situación sanitaria bastante grave por lo largo de la crisis, tiene además un problema de salarios, con lo cual no tiene mecanismos de ahorro».

Recordó que la nación está en hiperinflación y la capacidad de resistir cuarentenas prolongadas en el país «es inexistente, no hay ahorro, ni de los ciudadanos, tampoco del Gobierno, por lo tanto tampoco tiene capacidad de aguantar en su estructura financiera, una caída de ingresos como la hemos tenido estos años».

«Venezuela desluce dentro de este contexto latinoamericano, y el pronóstico es mucho más sombrío, por decir también que no es un pronóstico que no entra en la dinámica normal del resto de las economías latinoamericanas, porque Venezuela hace rato que perdió esa sincronía con América Latina, esos son unos casos como muy particular», agregó.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo