Estiman que en 2 semanas podría habilitarse en su totalidad proceso aduanero fronterizo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estiman que en 2 semanas podría habilitarse en su totalidad proceso aduanero fronterizo

En dos semanas podría estar habilitado el proceso aduanero en su totalidad en la frontera colombo-venezolana, así lo estima Jhon Carrillo, alcalde del municipio Pedro María Ureña en Táchira.

Señaló que hay mucho optimismo ante el anuncio de la reapertura. “Se ha generado una expectativa positiva para toda la población fronteriza, para todos los empresarios, comerciantes e industriales del occidente del país”, destacó.

Subrayó que esta «reapertura comercial progresiva» y biosegura, tras dos años de cierre, estimulará el empleo en la región. «Va a traer un ambiente de tranquilidad desde el punto de vista económico», dijo.

La reapertura comercial comenzó con el retiro de los contenedores en el Puente Internacional Simón Bolívar y el alcalde espera que pronto realicen lo mismo con el Puente de Paula Santander.

“Esperamos que en las horas por venir se realice lo mismo en el Puente de Paula Santander que comunica Ureña con Cúcuta y donde se tiene planificado realizar las primeras pruebas piloto” de paso de camiones.

Jhon Carrillo, agregó en el programa 2 + 2  de Unión Radio: “Es una frontera dinámica, importante que en otros  momentos ha representado un factor económico muy importante para el país y en especial para esta zona”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también