Banca y Negocios Informe Privado
08/12/2022 12:31 PM

Estiman que el mercado cambiario en enero y febrero de 2023 podría "tener algo de calma"

Henkel García, analista financiero, comentó que se está viendo «una dinámica de indisciplina fiscal por parte del Gobierno venezolano, gastando más de lo que realmente tiene a nivel de recursos».

Estiman que el mercado cambiario en enero y febrero de 2023 podría «tener algo de calma»

El ingeniero y analista financiero, Henkel García, precisó que «este fenómeno de un dólar disparado con una inflación alta ya lo hemos vivido en otras ocasiones».

Sostuvo que la misma dolarización es una consecuencia de la hiperinflación que «tuvimos en el 2017 hasta hace como un año que terminó».

Noticia relacionada: Confirman que el Gobierno venezolano establecerá precios máximos de venta a productos de consumo masivo

«Estamos viendo una dinámica de indisciplina fiscal por parte del Gobierno venezolano, gastando más de lo que realmente tiene a nivel de recursos», apuntó.

Sin embargo, resaltó que lo que se está viviendo ahora «es muy parecido a lo que hemos ya vivido los venezolanos en el pasado: una inflación que había tenido una tendencia a desacelerarse, después se aplanó y ahora ya tiene tendencia al alza».

«Lo que uno puede suponer es que una vez pasado diciembre y que ya el Gobierno no tenga ese nivel de gasto, el dólar en enero y febrero pueda tener algo de calma»,

Manifestó en una entrevista con César Miguel Rondón que lo que se ha visto en octubre, noviembre y diciembre «es un Gobierno que otra vez utiliza al Banco Central de Venezuela (BCV) para poder financiar un gasto, que también ellos se ven obligados a aumentar para generar una especie de bienestar».

Puede seguir leyendo temas sobre Economía Nacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo