Estiman que el inventario de diésel en Venezuela llega hasta finales de marzo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estiman que el inventario de diésel en Venezuela llega hasta finales de marzo



Expertos en el área petrolera estiman que el Gobierno del presidente Joe Biden podría levantar la prohibición de intercambio de crudo por diésel a Venezuela.

Según reseñó La Voz de América (VOA), al país caribeño le quedan pocos meses de reserva del combustible, pudiendo aumentar la crisis humanitaria que vive la nación.

Analistas precisaron que revocar la prohibición evitaría que Venezuela se quede sin diésel, pero esa concesión no quiere decir que eliminarán la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

Maduro ha tenido que importar gasolina y diésel a través del trueque para poder surtir, a medias, las estaciones de servicio del país. ¿La causa? El colapso de las refinerías del país aunado a las sanciones norteamericanas.

En ese sentido, el economista Francisco Rodríguez acotó al medio que el diésel «es un combustible muy importante para varias actividades que tienen relevancia humanitaria, en particular el transporte de alimentos, la generación eléctrica y el transporte público».

Por su parte, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que la nación tiene inventario de diésel, para cumplir con la demanda, hasta finales del mes de marzo.

«Es uno de los temas más críticos que vive Venezuela en este momento, para los demócratas, quienes ven el tema humanitario como clave, podría ser el único matiz relevante de cambio frente a Venezuela», agregó.

Para leer el artículo completo, pulse aquí.

Te podría interesar también