spp_header_1
spp_header_2
17/10/2022 10:46 AM

Alrededor del 9% de los venezolanos recibe atención de salud privada, según experto

El médico patólogo Enrique López Loyo afirmó que las personas deben recurrir «a una inversión individual a la prestación de servicios de seguros privados»

Alrededor del 9% de los venezolanos recibe atención de salud privada, según experto

Enrique López Loyo, médico patólogo y expresidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), informó que en la actualidad, en el país solo el 9% de los venezolanos es atendido por las clínicas e instituciones de salud privadas, cuando en 2014 era 56%.

En ese sentido, señaló que la red de atención se pierde porque cuando la gente debe pasar a otro de nivel, «no tiene ni una ambulancia».

Sostuvo que el fundamento de la distribución presupuestaria de salud en la nación «está muy por debajo» y el PIB de salud óptimo para mantenerse debe «ser el 8% nacional, porque el sistema de salud es muy costoso».

Manifestó que hay centros de salud privados que ofrecen servicios de baja calidad, dado que tienen equipos «de bajo costo o repotenciados» y lo mismo ocurre en el área general de insumos.

«La salud privada ha sufrido este estigma, desde el punto de vista financiero. Vemos que la salud privada está alrededor del 9% de atención sanitaria nacional y en 2014 era el 56%, lo que quiere decir que ha habido esa baja en la capacidad de la gente de invertir en su propia situación», explicó.

Resaltó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que los costos en el sector privado «son altísimos», por lo que «la persona debe recurrir a una inversión individual a la prestación de servicios de seguros privados».

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo