Estiman que alrededor de un 15% de los comercios de Caracas y La Guaira se destruyeron con el doble terremoto
Luis Montero, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, apuntó que los comerciantes de Caracas y La Guaira están pidiendo, entre otras cosas, que avancen las inspecciones en los negocios.
El economista y presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Luis Montero, informó que la respuesta inmediata del sector fue apoyar a todos los centros de acopio que están constituidos tras los dos terremotos del pasado 24 de junio.
Asimismo, enfatizó que un sondeo que ha realizado la Cámara precisó que los daños que sufrieron los comercios en Caracas y en La Guaira «han sido mixtos».
«La devastación fue principalmente en La Guaira», sumó al tiempo que dijo que aún no tienen cuantificados los daños en la zona de El Junquito, por lo que deben seguir avanzando.
Luis Montero manifestó que un estudio que realizan indicó de manera preliminar que dos tercios de los comercios en el eje Caracas-La Guaira están abiertos tras los sismos.
Sin embargo, recalcó que el tercio restante, que no está en funcionamiento, se encuentra dividido entre los que están cerrados porque están haciendo reparaciones, por lo que no pueden operar, y hay «un 15% restante que definitivamente quedó destruido».
Apuntó que los comercios que están abiertos han precisado que ha habido una reducción de la afluencia de visitantes y añadió que el sector comercio ha apoyado a los negocios.
El también economista consideró en Unión Radio que la ayuda también debe estar centrada en el sector comercio, que también fue afectado por el doblete sísmico.
En ese sentido, explicó que hay 3 elementos fundamentales que está pidiendo el sector comercio, los cuales son:
1.- Avanzar con las inspecciones a los negocios.
2.- Fuentes de financiamiento para levantar los comercios.
3.- Hacer las consideraciones debidas en materia tributaria tras los sismos.
Lea más contenido interesante y actual:
#Dato: Venezuela negocia 30 acuerdos petroleros que permitirán la llegada de inversiones
Curazao reanudará vuelos comerciales directos con Venezuela
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
