Estiman que 97% de los venezolanos no tiene una póliza de seguro que cubra la Covid-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estiman que 97% de los venezolanos no tiene una póliza de seguro que cubra la Covid-19



El 97% de los venezolano no tiene una póliza de seguro que lo ayude a afrontar la Covid-19, en caso de que sea necesario.

La Cámara de Aseguradores de Venezuela estima que 3% de la población está asegurida con empresas que pueden operar legalmente en el país.

Un corredor de seguros con 30 años de experiencia en el ramo, quien pidió no ser identificado, acotó que las aseguradoras «empezaron a ofrecer la modalidad de pago fraccionado sin recargo».

Asimismo, indicó que «hace unos meses un grupo de corredores tuvimos una reunión en la que se nos dijo que el patrón de consumo del venezolano había cambiado y que, por ende, teníamos que adaptarnos a la nueva realidad».

«Mercantil Seguros, por ejemplo, sacó unas pólizas que van desde 10.000 (dólares) hasta 200.000 (dólares) con primas que se pueden pagar hasta de manera mensual para tratar de paliar la pérdida del poder adquisitivo del venezolano», agregó.

Otra corredora de seguros, quien también pidió el anonimato, dijo en entrevista exclusiva al diario TalCual que quien presente algún síntoma que no sea «un peligro» recibe atención médica domiciliaria.

«Un médico atiende al paciente, le manda a hacer los estudios correspondientes a través del servicio de atención médica primaria, luego le indican el tratamiento y se le hace seguimiento», agregó.

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.

Te podría interesar también