Este viernes será activado el Plan República en resguardo a los centros de votación

// AVN

Este viernes será activado el Plan República en resguardo a los centros de votación


A partir de este viernes 21 de julio será activado el «Plan República Constituyente 2017», a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a propósito de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que se celebrarán el próximo 30 de julio.

El dispositivo se instalará en los 14.515 centros de votación dispuestos en todo el territorio nacional.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció el acompañamiento de la FANB a las actividades del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el despliegue de la maquinaria electoral y resguardo de los centros de votación.

«La FANB apoyará este nuevo proceso electoral democrático que se ha planteado el Estado venezolano y que ha convocado al pueblo en su poder soberano originario», manifestó.

Los efectivos castrenses incorporados al Plan República Constituyente 2017 tienen como función la custodia y mantenimiento del orden público en la sede del Consejo Nacional Electoral, los centros de votación, de acopio y transmisión, así como respectiva entrega del material electoral.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también