Este sábado #8Oct llegan a Venezuela 2.600.000 dosis de vacunas vía Covax

// AVN

Este sábado #8Oct llegan a Venezuela 2.600.000 dosis de vacunas vía Covax



Este sábado llegarán al país 2.600.000 de dosis de vacunas contra el Covid-19, adquiridas por Venezuela a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anunció lo hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo del sector salud en el Palacio de Miraflores.

Venezuela adquirió mediante esta instancia dosis para unos 11 millones de venezolanos y venezolanas el pasado mes de abril, sin embargo los envíos tuvieron retrasos.

Fue el pasado mes de septiembre cuando llegaron las primeras vacunas de este mecanismo multilateral al país.

Además, Maduro recalcó que recientemente también llegaron 900-000 dosis de la vacuna cubana Abdala. “Poco a poco vamos llegando lejos”, expresó.

Otras 2.300.000 llegaron de la Federación de Rusia, y con todas estas han podido avanzar con el plan de vacunación masiva.

“Vamos sumando y remando, como debe ser nuestros país, todos los venezolanos y venezolanas, debemos remar hacia el mismo objetivo, la salud y felicidad social, la igualdad de la vida”, agregó el jefe de Estado.

Las declaraciones del jefe de Estado se desarrollaron en el contexto de la celebración del Día Nacional del Medico Integral Comunitario, en contacto televisivo con varios regiones.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también