Este lunes inicia venta en bolívares del petro

// AVN

Este lunes inicia venta en bolívares del petro



Este lunes 5 de noviembre arranca la venta de petros en bolívares, de acuerdo con lo previsto por las autoridades. El 29 de octubre comenzó la venta de este criptoactivo emitido por el Estado venezolano con otras criptodivisas, a través de la página del petro o con divisas convertibles en efectivo en las taquillas de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Otras Actividades Conexas.

La primera convocatoria de ahorro en la criptomoneda emitida por el estado venezolano, inicia este lunes 5 de noviembre a través de la plataforma Patria, en la que están registradas cerca de 18 millones de personas.

La activación del plan de ahorro en petro, inscrito en el Plan Nacional Integral de Criptoactivos, está respaldado por 4 millones de petros, equivalentes a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares, anunció el presidente Nicolás Maduro el viernes 2 de noviembre.

Los venezolanos que posean carnet de la patria podrán ingresar al portal patria.org.ve y seleccionar la opción «Monedero», donde estará habilitada la modalidad de ahorro en petro.

circular-plan-de-ahorro-en-petro-sunacrip

 

La modalidad de ahorro contempla amortizaciones trimestrales y un pago final que puede ejecutarse a los 90 días, 180 días o 270 días, esquema que permitirá resguardar el valor de la inversión.

«Hay una fórmula que se aplicará para que el valor del bolívar en tiempo presente sea igual o superior al momento que (los ahorristas) retiren su dinero», dijo el viernes en transmisión conjunta de radio y televisión el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

El Plan de Ahorro en Petro es una fase del Plan Nacional Integral de Criptoactivos, que inició el 1º de octubre.

Este lunes se reabrirá el Registro Nacional de Mineros.

 

Te podría interesar también