Este lunes inicia nueva fase de vacunación con 1.300.000 dosis provenientes de China

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Este lunes inicia nueva fase de vacunación con 1.300.000 dosis provenientes de China



El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este domingo que a partir del lunes 24 de mayo arranca una en el país una nueva fase de inmunización contra el COVID-19.

El nuevo plan de vacunación, según detalló Maduro, contempla la incorporación de 1.300.000 dosis nuevas provenientes de China, que llegaron al país en los últimos días.

Sobre esto, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que con estas nuevas vacunas se tendrá como prioridad la inmunización de las personas menores de 60 años con dos o más enfermedades, así como a los trabajadores del área de servicios esenciales que laboran permanentemente, aun en semanas de cuarentena radical.

«Vamos a ampliar lo que ya veníamos haciendo, arrancamos con el personal de salud y ya tenemos a más del 90% vacunado, luego comenzamos a vacunar a los adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades y progresivamente hemos incorporado a otros sectores», señaló.

Maduro agregó que los meses de junio, julio y agosto van a ser de «ofensiva con la vacunación» y que a partir de este lunes habrá una «aceleración» de este proceso.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también