Este fin de semana flexibilizan cuarentena para adultos mayores y niños e inician estudio serológico

// AVN

Este fin de semana flexibilizan cuarentena para adultos mayores y niños e inician estudio serológico



El presidente Nicolás Maduro anunció que este fin de semana el Ejecutivo Nacional continuará con las jornadas de flexibilización para el aislamiento social o cuarentena, que ya cuenta con más de 60 días de instaurado en el país, rumbo a los 90 días.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario escribió: «Instruí para este sábado #16may y domingo #17may, una nueva jornada de flexibilización segura. De 8 am a 12 m, a nuestros adultos mayores, y de 2 pm a 6 pm para nuestros niños, niñas y adolescentes. Días de renovación de energías para seguir la batalla por la vida de la Patria.»

Dicha flexibilización de cuarentena, va dirigida a permitir tanto a los niños, niñas y adolescentes de Venezuela, como a los adultos mayores, un mejor aprovechamiento del tiempo permitido para salir del aislamiento social, a los fines de fortalecer el buen estado de salud del organismo.

A este viernes 15 de mayo, con cuatro nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19, la cifra de contagios se elevó a 459 afectados, indicó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Los nuevos casos son tres mujeres y un hombre. Respecto a su ubicación, 2 están en el estado la Guaira, 1 en Miranda y 1 en Barinas.

Recalcó que 80% de los casos que se han registrado recientemente, son venezolanos que han ingresado al país y que regresan de Colombia, Brasil, Ecuador y Chile, por lo que el presidente Nicolás Maduro ordenó reforzar los protocolos de seguridad sanitaria en la frontera.

De igual forma indicó que es momento de insistir en las medidas preventivas, para evitar derrumbar el esfuerzo que ha permitido controlar la transmisión del virus. puntualizó que la población «tiende a confiarse porque creen que la situación está controlada, pero es peligroso confiarse porque puede haber un rebrote o re-crecimiento de los casos».

– Encuesta serológica –

A partir de este sábado 16 de mayo, el gobierno impulsará una encuesta serológica – a través del Sistema Patria – para detectar a las personas que pudieron haber generado anticuerpos contra el coronavirus Covid-19, indicó Rodríguez.

«Comenzamos a hacer la llamada encuesta serológica ¿En qué consiste? En un trabajo de investigación donde le vamos a medir a un número determinado, de una muestra establecida a nivel nacional, le vamos a medir si la persona tiene anticuerpos contra el Covid-19», detalló el ministro Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Jorge Rodríguez señaló que con esta nueva encuesta se podrá diseñar un plan que permita abordar la situación del coronavirus en cada municipio del país, «para que las políticas sean específicas en cada municipio».

En este sentido, recalcó que en la primera encuesta impulsada por el Ejecutivo Nacional a mediados de marzo, participaron 19.542.862 personas.

Esta herramienta — enfatizó Rodríguez — permitió abordar a 210.678 venezolanos. De esta cifra, 23.688 manifestaron presentar algún síntoma de coronavirus, por lo que fueron atendidas de manera rápida por más de 11.000 médicos que se encuentran desplegados a escala nacional.

De igual forma, Venezuela elevó la cifra de recuperados por el brote a 229, mientras mantiene la cifra de fallecidos en 10.

Te podría interesar también