Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
30/11/2020 11:29 AM

Este es el calendario del pico y placa para la gasolina hasta el #6Dic

Este es el calendario del pico y placa para la gasolina hasta el #6Dic

El Ministerio de Petróleo informó el calendario de suministro de gasolina por número de placa desde este lunes 30 de noviembre hasta el domingo 6 de diciembre, día de las votaciones parlamentarias.

De acuerdo con las estimaciones de la Cámara Petrolera de Venezuela, el país requiere unos 130.000 barriles por día de combustible para moverse en las condiciones actuales de la economía, una contracción superior a 60% a lo que había sido el consumo promedio del mercado interno hasta 2013.

las refinerías de El Palito y Cardón vienen sacando volúmenes que, en conjunto pueden ser de 80.000 bpd, según diversas fuentes, por lo que es necesario mantener un flujo de importación, porque la duración estimada de los inventarios se está recortando.

En el sector de gasolinas creen que llegará algún cargamento del exterior este mes y, aparte de eso, se logrará un mecanismo para concretar las compras externas de combustible por parte de empresarios privados, una situación que puede acelerarse gracias a la Ley Antibloqueo.

El gobierno diseñó un operativo especial con estaciones estratégicamente abiertas en el territorio nacional para el suministro de gasoil para el transporte interurbano y se espera regularizar el abastecimiento de gasolina en operaciones que se coordinarán con las gobernaciones regionales.

 

Este es el calendario del pico y placa para la gasolina hasta el #6Dic


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo