Este es el auto eléctrico más rápido del planeta (+Video)

// economiahoy.mx


Genovation Extreme Electric. Así es como se denomina el auto eléctrico legalizado para ir por carretera más rápido del planeta, un deportivo basado en el Corvette C6 Z06 al que le han sustituido su estruendoso motor V8 7,0 para dotarle de un corazón 100% eléctrico con el que ha alcanzado los 330.8 km/h sobre el asfalto de la Estación Especial de Kennedy.

Genovation Cars es la startup ubicada en Maryland (Estados Unidos) que pone firma a este Corvette electrificado que se alimenta de dos motores y una batería, de 44 kWh, dando como resultado 600 CV de potencia y un par de 637 Nm.

Una bestia que ha logrado batir el récord de velocidad que este mismo vehículo fijó en febrero del presente año, marcando en el velocímetro los 301 km/h en el Shuttle Landing Facility de Florida.

Y es que este bólido no es solo potencia bruta. Los nuevos retoques le permiten repartir el peso entre los ejes con una proporción de 50-50, lo que mejora su rendimiento, y cuenta con una batería con autonomía para circular hasta 210 kilómetros con una sola carga.

Unas características que le permiten ostentar el prestigioso galardón del vehículo más rápido del planeta en su categoría, al menos hasta el momento, pues Rimac anunció en el pasado salón de Ginebra el concept de un superdeportivo eléctrico al que esperan dotar de 1,100 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.6 segundos.

Te podría interesar también