spp_header_2
22/01/2020 09:44 PM

Este 23 de enero pensionados y jubilados cobrarán menos de $5 por su asignación de febrero

Este 23 de enero pensionados y jubilados cobrarán menos de $5 por su asignación de febrero

Este 23 de enero, los más de 4 millones de pensionados y jubilados recibirán la acreditación de 350.000 bolívares en sus cuentas bancarias, que corresponden a 100.000 bolívares del retroactivo de la pensión de enero, debido al incremento del salario mínimo a 250.000 bolívares, y el monto de la asignación previsional de febrero.

Banca y Negocios

¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.

Clic Aquí

La información fue suministrada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Entre tanto, las agencias de los bancos pagadores estarán disponibles para la provisión de efectivo; sin embargo, los retiros de efectivo van a depender de la disponibilidad en agencia. En general, el sistema bancario está distribuyendo solo billetes de 20.000 y 50.000 bolívares por persona.

De todas maneras, la información que proviene de la banca es que se está reduciendo la demanda de efectivo en este segmento, debido a que la población está más familiarizada con los medios de pago electrónicos.

Al tipo de cambio paralelo vigente este 22 de enero, la pensión será de 4,79 dólares para cubrir el consumo de un mes. La cesta básica de diciembre, según el Cendas-FVM, costo el equivalente a 546,45 dólares.

Este 23 de enero pensionados y jubilados cobrarán menos de $5 por su asignación de febrero

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo