Este #20Mayo pagan las pensiones correspondientes a junio (+ montos y cifras)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Este #20Mayo pagan las pensiones correspondientes a junio (+ montos y cifras)

Este viernes 20 de mayo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales procederá al pago de la pensión mensual correspondiente a junio, por un monto equivalente a un salario mínimo nacional de 130 bolívares, que, al tipo de cambio oficial, es equivalente a 27,08 dólares.

La información fue suministrada por el canal de Telegram Patria Digital.

Se estima que poco más de 5 millones de personas están jubiladas y pensionadas en el país, por lo que la erogación que el gobierno hará este mes será de alrededor de 650 millones de bolívares, equivalentes a 135,2 millones de dólares.

De acuerdo con el más reciente Inflaciómetro de Caracas, medido por Cedice Libertad el consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia integrada por 3 personas alcanzó el valor de 2.269,88 bolívares mensuales o 496,7 dólares al mes.

Una pensión mensual cubre 5,72% de la canasta de Cedice en bolívares y 5,45% en dólares.

El post en el canal Patria Digital invita a la población beneficiaria a utilizar los medios de banca electrónica para hacer uso de esta asignación.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también