Estas son las preguntas oficiales de la Consulta Popular que aprobó la AN

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estas son las preguntas oficiales de la Consulta Popular que aprobó la AN



La Asamblea Nacional modificó el jueves las interrogantes de la Consulta Popular, promovida por el líder opositor Juan Guaidó, que se realizará entre el próximo 5 y 12 de diciembre.

Originalmente las preguntas eran dos, ahora serán 3 y se mantendrá una que busque determinar si las personas rechazan las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

En sesión ordinaria, el Parlamento venezolano aprobó oficialmente las preguntas de la Consulta Popular. Esta tendrá una fase digital y otra presencial.

– Las preguntas –

¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

«Debemos hacer lo que nos toca, no reconocer el fraude y participar masivamente en la Consulta Popular», aseguró Freddy Guevara en su cuenta de Twitter.

La fase digital de la Consulta Popular comenzará el sábado 5 de diciembre, un día antes de las elecciones parlamentarias, y concluirá con la fase presencial una semana después, el sábado 12 de diciembre.

Diputados a la Asamblea Nacional acordaron el pasado jueves 1º de octubre convocar una Consulta Popular basada en los artículos 1, 3, 5, 6, 70 y 333 de la Constitución para rechazar las venideras elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre.

Basados en los artículos de la Carta Magna, se convocará una Consulta Popular «que permita obtener una manifestación inequívoca de la soberanía del pueblo» con respecto a las próximas elecciones legislativas.

 

 

Te podría interesar también