Estas son las mujeres que conquistaron los billetes en el mundo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

En medio de especulaciones sobre la posible inclusión de Harriet Tubman en el billete de 20 dólares de EEUU, este es un repaso de las figuras femeninas en monedas de otros países.

El destino de Harriet Tubman en el billete de 20 dólares podría no ser tan certero como se pensó alguna vez. Según CNBC, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo que colocar a Tubman en el billete “no es algo en lo que esté enfocado en este momento”.

Según Doug Mudd, director y curador del Edward C. Rochette Money Museum, varias mujeres han aparecido en la moneda estadounidense antes: Martha Washington en los certificados de plata en la década de 1880; las monedas de Sacagawea y Susan B. Anthony, acuñadas en los siglos XX y XXI; y Lady Liberty y otras representaciones alegóricas de mujeres a lo largo del tiempo.

El portal de CNNMoney compartió la historia de algunas mujeres notables y sus ubicaciones en las monedas mundiales:

Gilmore hizo historia como activista y reformadora social. También escribió poesía sobre el paisaje australiano, incluyendo un verso presentado al lado de su retrato en el billete.

En 1811, Reibey se hizo cargo de los negocios de su esposo después de su muerte, convirtiéndose en una de las líderes más exitosas en el mundo de los negocios de Australia. Cowan se convirtió en la primera mujer miembro del Parlamento australiano en 1921.

Melba era una soprano de ópera, conocida por sus papeles como Mimi en La Boheme y Gilda en Rigoletto.

Dame Nellie Melba en el billete de 100.

La escritora infantil Astrid Lingen en el billete de 20.

La actriz Greta Garbo en el de 100.

La cantante Birgitt Nilsson en el de 500.

El billete de 10 dólares neozelandeses conmemora a Kate Sheppard, defensora de los derechos de las mujeres que luchó por el derecho a votar.

La artista Frida Kahlo, en el billete de 500 pesos.

La escritora Sor Juana Inés de la Cruz, en la billete de 200 pesos.

En 2012, en el aniversario número 60 de la muerte de la ex primera dama Eva Perón, la entonces presidenta argentina Christina Fernández de Kirchner anunció el nuevo diseño del billete de 100 pesos del país, con la famosa figura.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también