Estas son las empresas «unicornios» más valiosas de América Latina

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estas son las empresas «unicornios» más valiosas de América Latina

Un conjunto de empresas tecnológicas del sector de las finanzas, el comercio electrónico, la logística y el mercado inmobiliario se han convertido en los negocios más rentables de América Latina en la última década.

Algunas de las compañías más exitosas en estos segmentos, que en su mayoría comenzaron como startups en años posteriores al 2010, ya sobrepasan los 1.000 millones de dólares de valor de mercado, ganándose de esta forma el título de unicornios.

La edición de mayo de 2021 del ranking de las startups mejor valuadas del mundo de CB Insights incluye a 17 empresas de origen latinoamericano que han probado ser disruptivas en su segmento.

Nubank, la fintech brasileña fundada en 2013 en São Paulo, es la unicornio mejor valuada de toda la región, en nada menos que 25.000 millones de dólares. Al alcanzar este valor de mercado, tras una exitosa ronda de inversión en julio de 2019, Nubank se convirtió en la primera startup latinoamericana en obtener el estatus de decacornio, un club de élite que sólo tienen el orgullo de integrar aquellas unicornios valoradas en 10.000 millones o más, indica una nota del sitio recopilador de estadísticas, Statista

Si bien Brasil es el país de América Latina que vio nacer a la mayor cantidad de unicornios, dos empresas mexicanas integran la lista de las startups mejor valuadas de la región. Ellas son la plataforma de e-commerce de automóviles, Kavak, cuyo valor de mercado ronda los 4.000 millones de dólares, y la fintech especializada en criptomonedas Bitso, que alcanzó el estatus de unicornio este 5 de mayo, con una valuación de 2.200 millones.

Como muestra este gráfico de Statista, la empresa de software de juegos Wildlife Studios y la plataforma inmobiliaria Loft son otras de las embajadoras del ecosistema startup brasileño en el mundo. Junto con las startups mexicanas, la app de envíos Rappi, con sede en Colombia, y la empresa de pagos digitales dLocal, fundada en Uruguay, interrumpen el dominio del gigante sudamericano en la creación de unicornios.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también