Estas son las ciudades latinoamericanas con más cajeros de Bitcoin

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estas son las ciudades latinoamericanas con más cajeros de Bitcoin



El gobierno de El Salvador sacudió el universo de las criptomonedas al anunciar que el Bitcoin ya es una moneda de curso legal en el país centroamericano.

Así, El Salvador se convierte en el primer país del mundo en adoptar una criptomoneda de forma oficial, lo que implica que los comercios no podrán negarse a aceptarla como forma de pago y que los residentes podrán pagar con ella sus impuestos. El Bitcoin será la segunda denominación monetaria del país gobernado por Nayib Bukele, que ya cuenta con el dólar estadounidense como moneda de curso legal desde 2001.

Esta decisión no vino desprovista de controversias. Según un sondeo del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA, más de la mitad de los salvadoreños encuestados (un 55,5%) manifestaron no confiar en absoluto en el Bitcoin, mientras que más del 20% dijo no conocer qué es un Bitcoin.

Según la base de datos del sitio web Coin ATM Radar, solo existen cuatro cajeros donde se puede comprar y vender Bitcoins en El Salvador, dos de ellos en la ciudad capital, San Salvador. Colombia es el país latinoamericano con la red más extendida de cajeros automáticos que operan con criptomonedas. Del total de 50 cajeros de este tipo existentes en el territorio colombiano actualmente, 24 de ellos están ubicados en Bogotá, mientras que otros siete están disponibles en Medellín.

Puerto Rico es el segundo país con más cajeros de Bitcoin en América Latina, con 29 locaciones en total, de las cuales 11 se encuentran en la ciudad de San Juan. Brasil le sigue en tercer lugar, con un total de 21 cajeros, nueve de ellos localizados en São Paulo. Mientras tanto, en México existen unos 17 «criptocajeros», la mayoría ubicados en Tijuana y la Ciudad de México, que albergan a seis y cinco de estas terminales, respectivamente.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también