Estas son las cinco predicciones más interesantes de Wall Street para 2017

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Reino Unido se ha separado de la Unión Europea, los estadounidenses eligieron a Donald Trump como presidente y, a pesar de todo, la economía mundial ha seguido su camino.

Teniendo en cuenta todas estas sorpresas, ¿puede predecir Wall Street qué pasará realmente en 2017? Probablemente, no. Sin embargo, echando un vistazo a los datos económicos, las tendencias históricas, y las redes sociales, los bancos más grandes del mundo pueden lanzar hipótesis bastante bien orientadas sobre el futuro económico.

El sitio Forbes.es eligió los informes de analistas de Wall Street sobre las predicciones más interesantes para el próximo año, sin precedentes.

Morgan Stanley: Déficit comercial tras la llegada de Trump

2017131261_2

Las políticas de Trump—en concreto las de anti-libre comercio y para deportar inmigrantes—impulsarán realmente el crecimiento de las importaciones y reducirán el crecimiento de las exportaciones, lo contrario de lo prometido en su campaña.

Los analistas de Morgan Stanley pronostican que en 2017 el déficit comercial se profundizará, con las exportaciones creciendo más lentamente que antes, un 2,4% en comparación con el 2,6% esperado en 2016. Por otro lado, las importaciones pasarán de 0,5% en 2016 a 4,4% 2017.

Banco japonés Nomura: Demasiada productividad estadounidense

2017131261_4

Los economistas y los analistas han observado que la productividad de los Estados Unidos, una media de la producción por trabajador, se ha mantenido plana o ha caído en los últimos trimestres, a pesar de los avances en la tecnología. Pero en 2017, esa media podría acelerar drásticamente y dejar en shock los mercados.

El esperado auge de la productividad podría ser malo para las acciones. Una inflación más alta probablemente daría lugar a aumentos de los tipos de interés. Y cuando suben las tasas de interés, eso generalmente es perjudicial para los beneficios corporativos y el mercado de valores. También hace que los bonos sean más atractivos.

Credit Suisse: Los salarios crecen tan alto que podría reducir en el PIB

2017131261_6

Mientras que los bancos como UBS ven el aumento de los salarios como una bendición para el crecimiento del PIB, Credit Suisse señaló que un menor desempleo y salarios más altos podrían ser una señal de menores beneficios corporativos y, por tanto, un PIB más bajo.

Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, los costes de compensación para los empleados civiles, sobre una base desestacionalizada, aumentaron 0,6% en los tres meses hasta septiembre. Solo los salarios aumentaron 0,5% durante ese período.

Wells Fargo: 2017 será un año para los fondos de inversión y selectores de acciones

2017131261_8
 

Los inversores señalaron que los fondos de cobertura en su conjunto han tenido un rendimiento inferior al de los fondos del S & P 500, que generalmente tienen tarifas más bajas, resultando en unos 66.700 millones de dólares en salidas de fondos de cobertura en los primeros nueve meses de 2016.

Pero en la perspectiva de 2017 de Wells Fargo, Adam Taback, jefe de inversiones alternativas globales del Wells Fargo Investment Institute, dice que la volatilidad será el tema principal en 2017, lo que proporciona las condiciones adecuadas para la inversión activa. Los fondos de cobertura produjeron retornos del 2,26% para el 7 de diciembre, según Hedge Fund Research.

En el pronóstico de 2017 del Royal Bank of Canada

2017131261_10
 

El banco señaló que lo que Trump diga y haga vía redes sociales ahora podría crear más incertidumbre en los mercados.

«Las declaraciones controvertidas podrían sacudir el mercado. Más sustancial y más importante, las acciones de Trump sobre el comercio o la inmigración podrían generar oscilaciones del mercado», destaca el banco.

 

Te podría interesar también