Estas son las 6 acciones más liquidas: Bolsa de Caracas va muy rezagada frente al dólar en lo que va de 2022

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estas son las 6 acciones más liquidas: Bolsa de Caracas va muy rezagada frente al dólar en lo que va de 2022

El mercado accionario en la Bolsa de Valores de Caracas marcha con el pie izquierdo en lo que va de año, puesto que, al cierre del pasado viernes 4 de febrero, arrastra una caída de 9,14 % en lo que va de 2022, una contracción que supera por mucho a la registrada por el precio del dólar en el mercado oficial, durante el mismo período, de 1,38 %.

De acuerdo con el reporte semanal de Statera Casa de Bolsa, desde mediados de enero el Índice Bursátil Caracas (IBC), el más representativo del mercado viene acelerando su caída en un mercado donde el número de operaciones ha venido bajando. Igual comportamiento descendente se registra en en renta fija, más allá de algunas colocaciones muy exitosas.

Como dato interesante, Statera registra la lista de las acciones más líquidas en el mercado, donde solo 6 títulos tienen una presencia bursátil de 100 %; es decir, que se han movido en todas las jornadas. Estos papeles son: Ron Santa Teresa B (RST.B), Banco Nacional de Crédito (BNC), Mercantil Servicios Financieros A (MVZ.A), Banco Provincial (BPV), Bolsa de Valores de Caracas (BVCC) y Fondo de Valores Inmobiliarios B (FVI.B).

En la última semana de mercado bursátil se transaron 101.750,81 dólares en renta variable y 559.705,51 dólares en renta fija, según el registro de Statera Casa de Bolsa.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también