«Estamos muy atentos a las violaciones de la ley»: CNE tiene 2.000 fiscales vigilando que no se cometan irregularidades durante la campaña electoral

// Banca y Negocios @bancaynegocios

«Estamos muy atentos a las violaciones de la ley»: CNE tiene 2.000 fiscales vigilando que no se cometan irregularidades durante la campaña electoral

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, precisó que el Poder Electoral «está trabajando para garantizar todas las condiciones necesarias para los partidos y para los electores».

Manifestó que «es responsabilidad de la clase política entonctrar» una solución a la crisis del país, que se puede encontrar «por la vía electoral».

Destacó que «es importante que se reconozca en el voto la forma de solventar la crisis que hay en el país» y sumó que hay 2.000 fiscales vigilando que no se cometan irregularidades durante la campaña electoral.

«El sistema polítoco y ético tiene mucho que resolver, nuestra democracia no es perfecta y tiene que ver con el esfuerzo que todos debemos hacer para ir perfeccionando nuestro esquema democrático de participación igualitaria», resaltó.

Informó que están trabajando para fortalecer al CNE y éste pueda ayudar en «las elecciones internas de los partidos polítcos».

Aseguró que «no hay resultados fabricados en estas elecciones, hay partidos que van a la contienda, es difícil» en el contexto del país.

Apuntó en el programa «Diálogo Con…», transmitido por Televen, que «todos los días recibimos» denuncias del supuesto uso de recursos públicos para financiar la campaña electoral de los candidatos: «hasta ahora estamos investigando».

«Estamos vigilando que no se utilicen la redes sociales ni los bienes públicos para beneficiar a una parcialidad política», agregó al tiempo que expresó que «estamos muy atentos a las violaciones de la ley para que haya equilibrio».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también