Estados Unidos prorroga licencia que protege a Citgo hasta el 21 de enero de 2022

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estados Unidos prorroga licencia que protege a Citgo hasta el 21 de enero de 2022



El gobierno de Estados Unidos prorrogó hasta enero de 2021 la prohibición de realizar operaciones que involucren a Citgo, de manera que la antigua filial de Pdvsa no podría ser alcanzada por los acreedores de la petrolera estatal y la república.

La licencia General 5H mantiene los términos de la licencia original, por lo que el juicio de liquidación que se realiza en Delaware, a solicitud de la minera inactiva canadiense Crystallex podría seguir en suspenso.

La protección como la califica el abogado José Ignacio Hernández en su cuenta de Twitter se prolongará hasta el próximo 21 de enero.

En función de cómo avance el proceso de diálogo en México se verá si esta es la última prórroga de la licencia que salvaguarda a Citgo. Analistas financieros han señalado que la situación de los tenedores de bonos que están colaterizados con 51,1% de las acciones de la refinadora petrolera ya está llamando la atención de los mercados.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también