Estados Unidos presiona a DirecTV para restablecer canales censurados

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estados Unidos presiona a DirecTV para restablecer canales censurados



Bajo un plan que promueve en coordinación con el gobierno de Estados Unidos, DirecTV -la operadora televisiva más grande de Venezuela y que pertenece en su totalidad a AT&T-, espera reincorporar a su programación una media decena de canales de noticias internacionales que el gobierno de Nicolás Maduro prohibió en años recientes, de acuerdo con cinco fuentes familiarizadas con el asunto.

Indican que la planificación se encuentra en las primeras etapas y es una de varias opciones que están siendo consideradas para presionar a Maduro. Los individuos dijeron que no se ha tomado una decisión todavía en relación con hasta qué punto buscar la colaboración de AT&T, que resiste a pie firme toda iniciativa que comprometa sus operaciones en un país donde tiene el 44% del mercado, su presencia más grande en la región; reseña la agencia AP.

Según las presentaciones corporativas ante la Comisión de Bolsa y Valores, la compañía no necesita una presencia física en Venezuela para transmitir contenido al país. En su lugar, podría usar centros de transmisión en Argentina, Brasil o California.

No hay dudas de que AT&T tiene una decisión difícil por delante, acatar lo que diga el gobierno de Maduro o plegarse al plan de la oposición y exponerse a que le confisquen sus instalaciones y a la pérdida de su licencia, dejando a unas 700 personas sin trabajo.

En diciembre, funcionarios del Departamento de Estado se reunieron en Washington con ejecutivos de AT&T y los exhortaron a que ayuden a frenar la maquinaria propagandística de Maduro. El encuentro se produjo después de varios meses de contactos entre AT&T y la oposición venezolana, según los individuos.

El 30 abril de 2019, cuando estaba en marcha un alzamiento militar en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó a los servicios de televisión pagada que suspendiesen las transmisiones de CNN y BBC.

DirecTV acató la orden de inmediato, sacando del aire a los dos canales mientras en todo el mundo circulaban las imágenes de camiones militares que reprimían a los manifestantes.

Ahora, aumentaron las presiones para que la empresa televisiva con base en Dallas se le plante firme a la dictadura venezolana.

– Toma de Telesur –

Vale resaltar que este jueves 16 de enero, la Asamblea Nacional aprobó durante la sesión ordinaria la designación de Leopoldo Castillo como el presidente de la Comisión para la Reestructuración de Telesur, con el objetivo de recuperar su señal y ponerla al servicio de la libertad, y no en un espacio de propaganda para Nicolás Maduro.

El periodista Leopoldo Castillo, informó que la propuesta es que el canal cambie de nombre y se sustituya por otra opción con contenido nuevo.

«Que no sea simplemente un instrumento para meter en los países el socialismo del siglo XXI. Sino una opción con valores democráticos, los valores de libertad, los valores de progreso», indicó Castillo en una entrevista para VOA Noticias .


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también