Banca y Negocios Informe Privado
28/09/2022 03:03 PM
| Por EFE

Estados Unidos destina 1.100 millones de dólares en armas para Ucrania

El Pentágono afirma que el paquete liberado representa “una inversión plurianual en capacidades indispensables para el fortalecimiento de las fuerzas armadas ucranianas”.

Estados Unidos destina 1.100 millones de dólares en armas para Ucrania

Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo paquete de armas y suministros para Ucrania por unos 1.100 millones de dólares para reforzar las fuerzas de Kiev a mediano y largo plazo.

Los pedidos a proveedores militares de Estados Unidos incluyen sistemas de misiles Himars y munición, sistemas contra drones, radares y vehículos blindados, según un comunicado del Departamento de Defensa.

El armamento no está destinado a las fuerzas ucranianas que actualmente combaten a los rusos en el sur y el este, sino que será entregado a Kiev en unos meses.

Esto «demuestra el compromiso de Estados Unidos de continuar apoyando a Ucrania a largo plazo», dice el comunicado.

El paquete liberado representa «una inversión plurianual en capacidades indispensables para el fortalecimiento de las fuerzas armadas ucranianas en momentos en que defienden la soberanía y el territorio de Ucrania frente a la agresión rusa», añadió el Pentágono.

Con este tramo nuevo, la ayuda militar de Washington a Ucrania llega a 16.200 millones de dólares desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero y a 16.900 millones desde que el presidente Joe Biden asumió en enero de 2021.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo