spp_header_1
spp_header_2
23/08/2022 12:18 PM

Bernal: Este miércoles se instala el Estado Mayor de Industrias en Ureña

El propósito de la instancia a crear es que, en los primeros seis meses se generen unos 3.000 mil empleos directos y unos dos mil millones de dólares en intercambio comercial

Bernal: Este miércoles se instala el Estado Mayor de Industrias en Ureña

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que este miércoles 24 de agosto el ministro de Industrias, Hipólito Abreu, juramentará en Urena el Estado Mayor de Industrias, conformado por Fedecámaras, las cámaras de comercio de la frontera, representantes de alcaldes, el jefe militar de la entidad y el gobernador.

Bernal explicó que fue una decisión de la vicepresidencia, tomando en cuenta que en Táchira, específicamente en San Antonio de Ureña, hay 635 empresas, de las cuales más o menos el 20% trabaja a un 80% y el 80% trabaja a un 10%.

El propósito de la instancia a crear es que, «en los primeros seis meses se generen unos 3.000 mil empleos directos y unos dos mil millones de dólares, con una proyección a tres años de recuperar la fuerza de 7 mil millones de dólares de intercambio de mercancía, con Colombia y Venezuela así como con América Latina».

El gobernador también afirmó que el puente ideal para el paso de mercancía es el de Tienditas, porque fue construido con apoyo de la CAF precisamente para el intercambio comercial, «es ancho de seis canales con toda la infraestructura para recibir gran cantidad de mercancía».

A su juicio, el Táchira puede convertirse en el puerto seco de Venezuela, «para ayudar a romper el bloqueo que nos tienen desde varias partes del mundo».

Bernal también asegura que la entidad es una de las más seguras de Venezuela, porque «está libre de paramilitarismo».

Con entrevista de Unión Radio.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo